Corazones de cartón para que no haya # ningudormintalcarrer (nadiedurmiendoenlacalle)

“Ningú dormint al carrer!” from Arrels Fundació on Vimeo.

Hoy quiero hablar de Arrels Fundació y de la campaña #ningudormintalcarrer (nadiedurmiendoenlacalle) que la entidad ha puesto en marcha estas Navidades para denunciar que en Barcelona hay más de 3.000 personas sin hogar y cada noche 800 duermen en la calle.

Por si no lo sabéis, Arrels Fundació es una entidad que desde hace más de 25 años trabaja en Barcelona para denunciar esta situación y atender a estas personas.

El hilo conductor de la campaña ha sido un corazón de cartón con el mensaje #ningudormintalcarrer. El cartón simboliza el hecho de dormir en la calle y el corazón nos recuerda que las personas que duermen en la calle también tienen corazón. Incorporar el hastag #ningudormintalcarrer en la creatividad ha permitido integrar la acción online y offline.

En las redes la campaña se ha centralizado en el microsite www.nadiedurmiendoenlacalle.org, expandiéndose a través de Twitter e Instagram,, con el hastag #ningudormintalcarrer, y Facebook, a través de Picbadges y la posibilidad de incrustar el corazón de la campaña en nuestro perfil.

La campaña offline se ha centrado en el marketing directo, a través del envío de complets a la base social de la entidad y una acción de streetmarketing, en la que a lo largo de toda una semana voluntarios y profesionales de Arrels, pero también las mismas personas sin hogar, han salido a dar vueltas por las principales calles y emplazamientos turísticos de Barcelona con unos corazones de cartón gigantes. El objetivo de la acción de calle ha sido dar visibilidad a las personas que duermen en la calle y animar a la población a mostrar su corazón y colaborar con la causa. Para ello, se han repartido pequeños corazones, también de cartón, convertidos en un bonito detalle navideño.

La campaña ha ido acompañada de la presencia en medios de comunicación a través de la emisión de una cuña radiofónica en la que un usuario real de la entidad cuenta su experiencia en primera persona. Además, se ha hecho llegar un corazón de cartón realizado por las personas que atiende la entidad a los principales periodistas con el objetivo de que el muestren en antena.

La campaña ha sido liderada por Arrels Fundació y ha contado con el apoyo de La Plaza Pérez (creatividad y diseño gráfico), Ondho (desarrollo online) y una servidora  (Sònia Flotats), en la coordinación.

La verdad es que ha sido un placer formar parte de este proyecto y poder poner un granito de arena porque ni en Navidad, ni nunca haya #ningudormintalcarrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>