Este Sant Jordi Recicla Cultura y transforma un libro en un nuevo lector

¿Cuántos libros tenemos en casa que no usamos? Cuántas veces nos hemos comprado un libro que después hemos descubierto que un amigo tenía? Así es como nace Recicla Cultura, la campaña que Fundació Servei Solidari pone en marcha este Sant Jordi y en la que tengo la suerte de participar.

Se trata de una campaña de sensibilización y de captación de fondos en la que se anima a la ciudadanía a dar aquellos libros que ya no usa para que otras personas los puedan adquirir a un precio simbólico el Día de Sant Jordi. El dinero recaudado se destinará a financiar los cursos de alfabetización que Servei Solidari imparte a personas recién llegadas para facilitar su integración social. Además, y aprovechando la vinculación del libro con Sant Jordi, la entidad nos invita a reflexionar sobre la importancia que tiene conocer la cultura de un país para sentirse parte. Cultura + reciclaje = alfabetización de personas. ¡Una campaña redonada!

www.reciclacultura.orgSi queréis colaborar con la iniciativa, podéis llevar libros de segunda mano en buen estado a la sede de Servei Solidari. ¡Tenéis tiempo hasta el día 18 de abril! Y si no tenéis libros que dar o no os va bien acercaros, ¡regalad libros virtuales a los alumnos de los cursos! Naturalmente, el día de Sant Jordi encontraréis al equipo de Servei Solidari al completo vendiendo los libros recolectados a precio simbólico en Rambla Catalunya, Rambla del Raval y Plaza Sant Jaume. Yo estaré dando vueltas arriba y abajo. ¡A ver a cuántos de vosotros me encuentro!

Recicla Cultura está siendo posible gracias a la implicación de más de 20 centros educativos, universidades, bibliotecas y empresas privadas que se han animado a organizar puntos propios de recogida y venta, la participación de más de 30 escritores catalanes que han regalado ejemplares dedicados de sus libros para que se sorteen entre todos los participantes en la campaña (¡entrad en la web www.reciclacultura.org y apuntaros!), y la adhesión de varias editoriales del país que han cedido libros. El Periódico de Catalunya y Ràdio4 también se han implicado con Recicla Cultura promoviendo la difusión de la acción. Además, profesores y alumnos de los cursos de alfabetización y lengua han grabado el vídeo que podéis ver al inicio del post y en el que recitan Qualsevol nit pot sortir el Sol, de Jaume Sisa (que nos ha cedido la letra), para celebrar a su manera la fiesta de Sant Jordi.

Os aseguro que yo, este Sant Jordi, me haré un hartón de reciclar cultura. ¡Espero que vosotros también! Toda la información y maneras de participar en www.reciclacultura.org

# ReciclaCultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>