Conceptualización web de La Maleta de Portbou

La Maleta de Portbou

Este verano he estado trabajando en un proyecto que me ha permitido recuperar una de mis pasiones: la conceptualización y coordinación de proyectos web. Y creo que no podría haber elegido una propuesta más interesante para reengancharme a este mundo, ya que, junto a mi colega Lucía Calvo, experta en contenidos multimedia y participación 2.0, he tenido el placer de participar en el desarrollo del sitio web de La Maleta de Portbou, revista de humanidades y economía dirigida por el periodista y escritor Josep Ramoneda.

La revista, que acaba de salir a la calle, fue presentada públicamente el pasado martes en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y, según afirmó el propio Ramoneda, “pretende crear un espacio de debate de firmas conocidas que se extienda mucho más allá de las páginas de la revista”.

Conceptualizar el sitio web de una revista como ésta, que cuida al mínimo detalle el contenido y el continente, ha sido un reto apasionante: cada palabra, cada imagen, cada proporción eran importantes y, por ello, el ir y venir en las pruebas y versiones ha sido tremendo. La suerte es que hemos contado con un magnífico equipo, y eso se ha notado en el resultado. Todavía quedan detalles por pulir, puesto que se ha tratado de una carrera a contrarreloj, pero la web ya funciona en www.lamaletadeportbou.com.

Para los curiosos, el nombre de la revista, tal y como se explica en la propia publicación, recuerda la memoria de Walter Benjamin, que se suicidó en Portbou en 1940 cuando huía de la persecución nazi. Benjamin quiso lanzar una revista de pensamiento, Angelus Novus, que finalmente nunca llegó a nacer.

La revista, de periodicidad bimestral, ya se encuentra en las principales librerías especializadas, tanto en su versión física como en digital. Yo ya tengo la mía. ¿Y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>