El 18,4% de los estudiantes de ESO tiene carencias económicas severas que condicionarán su futuro educativo

Éste es sólo uno de los datos que se extrae de El futuro comienza hoy, el estudio que ha elaborado la ONG Fundación Adsis con el objetivo  de conocer las actitudes y expectativas de los adolescentes estudiantes de la ESO en el Estado español. Además, a raíz del papel que quiere y debe jugar Fundación Adsis estos próximos años, en el estudio se presta especial atención a las respuestas que ofrecen los adolescentes en riesgo de exclusión, buscando las similitudes y diferencias de su visión con respecto al grupo.

La finalidad dl estudio, en definitiva, es conocer la situación de una de las generaciones más afectada por la crisis para poder atender mejor sus necesidades, así como sensibilizar a la sociedad sobre la falta de apoyo que sufren este más del 18% de adolescentes que, tal y como se observa en el estudio, tienen menos acceso a actividades y apoyos de carácter extraescolar, con lo cual su rendimiento se ve notablemente afectado.

Os animo a visitar el web www.elfuturocomienzahoy.org, donde se puede consultar el estudio completo y acceder a recursos y herramientas para comprender mejor las actitudes y expectativas de esta generación. No podemos olvidar que se trata de chicos y chicas  que  nacieron entre 1997 y el año 2000 y sobre los que planea, desde que tienen uso de razón, conceptos  como crisis, indignación, recortes y un sinfín de palabras que sus hermanos mayores raramente habían escuchado.

Estoy muy orgullosa de haber podido colaborar con Fundación Adsis en la preparación y difusión de la campaña El futuro comienza hoy, porque estos chicos y chicas son  la generación que marcará el futuro de las próximas décadas y es el deber de todos y todas conocerles y apoyarles en todo lo posible. Porque su futuro, empieza hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>