Quién soy

Me llamo Sònia Flotats, soy periodista y estoy especializada en la comunicación en el Tercer Sector y en la Comunicación Digital.

¿Por qué el Tercer Sector?

Desde 1994 soy voluntaria de diferentes entidades y en el año 2003 empiezo a trabajar de manera profesionalizada en Fundación Adsis, con la misión de poner en marcha el departamento de comunicación y captación de fondos de la entidad. Son cinco años de intensa formación y mucho aprendizaje.

En 2008 me incorporo a AlterCompany, empresa de innovación social, donde a lo largo de tres años y medio he desarrollado planes estratégicos y operativos, asesoramiento, formación, dirección externa y producción de materiales y campañas para departamentos de comunicación y fundraising de decenas de entidades.

En esta etapa he formado parte de de la Junta de la Asociación Española de Fundraising.

¿Por qué la Comunicación Digital?

En 2001 conozco al periodista científico Luis Ángel Fernández Hermana y a la periodista digital  Karma Peiró y, sin darme cuenta, comienzo a trabajar en en.red.ando.com, uno de los primeros medios de comunicación de la Red en nuestro país, dedicado a analizar y reflexionar sobre el impacto de Internet en las organizaciones, la política, la ciencia, la sociedad, etc. Tres años elaborando artículos de investigación, moderando comunidades virtuales e impartiendo formación sobre la gestión del conocimiento en Red me convierten en una experta cuando todavía poca gente las está utilizando.

Gracias a este conocimiento, tengo la oportunidad de participar en la re-fundación del Grup de Periodistes Digitals y formar parta de la Junta durante unos años. Más adelante participo en la creación de Bythenet, equipo multidisciplinar de profesionales que trabajan con las herramientas más innovadora de la comunicación digital.


¿Por qué SoniaFlotats.com?

Ahora he decidido dar un paso adelante en mi vocación y establecerme por mi cuenta a través de soniaflotats.com. Combinando mis conocimientos en ambas áreas, que tienen como punto en común la “comunicación social”, tengo el firme propósito de conseguir que las organizaciones del Tercer Sector mejoren su comunicación, su marketing y su captación de fondos (fundraising), para que puedan desarrollar su misión de la manera más eficiente y eficaz posible.

Si tienes cualquier necesidad en este sentido, ¡no dudes en contactarme!